QuanticoCafe

logo-q

Tipos de café

¿Te has preguntado por qué cada taza de café es única? En Quantico Café, te invitamos a explorar la diversidad de tipos y presentaciones que el mundo del café tiene para ofrecerte:

Desde los cafés suaves y aromáticos de orígen arábica hasta los intensos y robustos cafés que de hecho su origen se le denomina robusta, cada variedad ofrece una experiencia distinta para tu paladar cuidando desde la altitud a la que es cultivado.

Explora los diferentes procesamientos, cafés lavados en el que se elimina la pulpa y el mucílago, este nos lleva a una acidez cítrica y sabores frutales. Procesos más naturales en los que los granos se secan con la pulpa aún adherida aportando dulzura y complejidad al sabor. Finalmente se puede combinar lo mejor de los dos mundos, un proceso en el cual el fruto se lava parcialmente antes del secado creando sabores dulces y espaciados.

El tueste del café también es esencial para crear un sabor inigualable este puede ser claro, medio u oscuro, después de ser molido tenemos los métodos de preparación en cuales encontramos espresso, café filtrado, frío y turco, este último es fascinante ya que se prepara hirviendo agua junto al café molido muy finamente molido y así obtenemos un sabor intenso y una textura espesa.